Cómo configurar GETLeads con las conversiones de Shopify

Si tiene una tienda Shopify y desea mostrar las últimas conversiones o el recuento de conversiones de ciertos productos que está vendiendo en su tienda Shopify, esta es la guía para usted.

Conectar Shopify con GETLeads es un proceso sencillo, pero puede resultar bastante confuso para alguien que nunca haya usado Webhooks anteriormente.

Lo que queremos que pase

Primero entendamos el flujo de trabajo. Esto es lo que va a suceder para que esto funcione:

  1. Se completa / paga un pedido de Shopify
  2. Shopify envía un «mensaje» a GETLeads con los detalles del pedido
  3. GETLeads recibe, analiza y almacena el «mensaje» de Shopify
  4. Ahora, la notificación creada con GETLeads mostrará la última conversión que ocurrió en Shopify.

Así es como se vería:

Requisitos

En primer lugar, debe asegurarse de haber realizado los siguientes pasos:

  1. Tienes una cuenta en GETLeads habilitada.
  2. Creó la campaña con su sitio web correctamente e instaló el código de píxel en su sitio web.
  3. Tienes una tienda Shopify en funcionamiento.

Cómo hacerlo

Como se mencionó anteriormente, comenzamos desde el punto en el que ya tiene su cuenta en GETLeads, una campaña lista y el código de píxel instalado.

Para este tutorial, usamos una tienda Shopify de prueba.

Crea la notificación

  1. Ve a la campaña que tienes lista
  2. Haga clic en el botón Crear notificación
  3. Complete el nombre de su nueva notificación y seleccione el tipo como «Última conversión» o «Contador de conversiones» y Crear.
  4. ¡Asegúrese de que la notificación esté habilitada!

Configurar Shopify

Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Shopify en primer lugar y luego:

Desde la página de administración de Shopify, ve a Configuración y luego accede a Notificaciones.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Webhooks y luego haga clic en el botón Crear un webhook.

Ahora debe ir a la notificación recién creada con GETLeads en la pestaña Datos.

Ahora asegúrese de copiar la URL de Webhook Trigger que está resaltada en la imagen de arriba.

Vuelve a la tienda Shopify y pégalo en el campo URL.

Ahora puede seleccionar el evento del webhook. Más exactamente, ¿cuándo debería Shopify activar la ejecución del webhook?

En este caso, seleccioné «Pago de pedidos» porque queremos rastrear los últimos pagos de pedidos con GETLeads.

Asegúrese de seleccionar el formato a JSON y haga clic en Guardar webhook.

Debería verse así:

Como puede ver, ahora que ha configurado este webhook, también puede probarlo.

Haga clic en el botón Enviar notificación de prueba ahora.

Ahora, si volvemos a la Notificación de GETLeads y accedemos a la página de Datos, veremos algo como esto:

You will be able to see that there is a new “Conversion” registered in GETLeads.

Si hace clic para expandir, podrá ver aún más detalles y las variables capturadas, que puede usar en el título o la descripción.

Ahora, puede ir a la Configuración de la notificación y configurar su notificación como desee.

Así es como lo he configurado yo mismo:

Puede ver que el título usa la variable {email} de los datos de conversión y también que la descripción usa la variable {total_price}.

Aquí está el resultado final, tal como queríamos:

Puede ver claramente que la notificación está utilizando las variables de la última conversión registrada ahora.

Espero que este tutorial le haya resultado útil, tenga en cuenta que esto es solo una prueba y que se pueden realizar más configuraciones, ¡lo cual depende totalmente de usted!

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